5 productos esenciales cero plásticos para tu eco-hogar

Green Mask - Dermanat
Jabon organico aloe vera natural
Envolturas ecológicas

¿por qué usar productos sin plástico?

Respuesta corta: porque lo necesitamos para nuestro cuerpo y para nuestro planeta. Es por eso que te dejamos 5 productos cero plásticos para que los empieces a usar en casa.

RECORDATORIO: Como con cualquier cosa, es fácil pensar que si no estás siendo perfectamente desperdiciador cero, entonces no tiene sentido ni siquiera intentarlo. Esto es especialmente cierto con la información contradictoria, los influencers sin desperdicio y las redes sociales.

En algún momento todos hemos pensado, ¿qué diferencia puedo hacer? Soy solo una persona.

¡Pero eres mucho más que una sola persona! Tu pasión es contagiosa y las cosas que te importan se convierten en cosas que le importan a otras personas. Eres la influencia de las personas con las que entras en contacto, e incluso de maneras que no te das cuenta.

Kit regalo natural life

Puedes empezar haciendo pequeños cambios como los que te sugerimos a continuación, verás que no es dificil. Tener un baño, una cocina o una casa cero plásticos si es posible:

1. jabón corporal y facial- cero plásticos

Te has puesto a pensar cuando éramos pequeños y nuestras mamás usaban la pasta de jabón para bañarnos? De un tiempo para acá el mercado ha sacado «productos innovadores» como el jabón líquido envasado en plástico. 

El jabón artesanal, el que viene en caja de cartón no deja ningún residuo después de usarlo. Cuando compramos un jabón liquido estamos botando a la basura el envase de plástico y además sus ingredientes en algunos casos (la mayoría) se derivan de quimicos tóxicos.

Encuéntralo aquí: Quiero probar el jabón artesanal

 

jabon artesanal

2. Eco Wraps- envolturas ecológicas

Las envolturas ecológicas te ayudarán a reemplazar el plástico de un sólo uso en tu cocina ( papel vinipel / papel aluminio). Además te ayudarán a conservar mejor tus alimentos. Te ha pasado que envuelves medio aguacate en el papel vinipel y en cuestión de horas ya está negro? 

Gracias a sus componentes naturales de las envolturas ecológicas conservarán tus frutas y verduras por mucho más tiempo.

Encuéntralas aquí: Quiero comprar las envolturas ecológicas

Ecowraps set

3. Cepillo de bambú

Uno de los cambios más fáciles para una vida más eco. El cepillo de bambú te ayudará a reducir el plástico de tu baño porque el mango hecho de bambú se desintegra mucho más rápido que uno de plástico.  Por lo que te lo recomendamos como uno de los productos esenciales cero plástico para tu baño.

Encuéntralo aquí: Quiero probar el cepillo de bambú

Kit sonrisa natural

4. desodorante sólido - cero plásticos

Agradecerás cambiar tu desodorante empacado en plástico, no sólo por el uso del plástico sino por sus componentes nocivos para tu salud. Revisa los ingredientes que contiene tu desodorante natural y encontrarás que no conoces ni la mitad de ellos y que si los investigas te llevarás una gran sorpresa por el alto valor de tóxicos que contiene.

El desodorante sólido es una barra empacada en una caja compostable, por lo que una vez más no desecharás nada a la basura (cero plástico). Te darás cuenta lo bien que se siente al usar un producto y no generar nada de residuos. Además sus componentes son naturales y amigables con tu cuerpo.

Encuéntralo aquí: Quiero probar el desodorante sólido

Desodorante oiris

5. shampoo sólido

Sii, que emoción si hay shampoo sólido, igual que el desodorante y el jabón viene en una caja compostable y no genera ningún tipo de contaminación al desecharlo (cero plásticos). Lo usas y listo! Evitarás que muchos envases de plástico se vayan a la basura a contaminar el medio ambiente.

Encuéntralo aquí: Quiero probar el shampoo sólido

Acondicionador Karité

Es un cambio que igual a los demás te ayudarán a disminuir significativamente el plástico de tu eco-hogar y ayudarás a que tu cuerpo no ingiera quimicos tóxicos escondidos en estos productos que usamos diariamente.

Recuerda que puedes encontrar estos productos y muchos más en nuestra tienda de Verdeluft.

Cuál te animas a probar y por qué…dejanos un comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.