Cómo lavar tu ropa sosteniblemente

Lavar ropa sosteniblemente
Lavar sosteniblemente
Ropa sosteniblemente

lavando tu ropa sosteniblemente también puedes ayudar al planeta

Leímos recientemente que se ahorrarían 34 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono si se cambiaran a ciclos de lavado con agua fría. Esto nos llenó de energía para compartir algunos consejos de lavado. Es algo que hacemos regularmente, por lo que alterar este hábito continuo puede tener un impacto significativo. Por lo que si podemos lavar nuestra ropa sosteniblemente.

Es intuitivo, y lo que nuestros padres solían hacer: lavar con agua fría, maximizar el uso de agua llenando una carga completa y luego secar al aire a menos que sea absolutamente necesario. Eso realmente puede marcar la diferencia para el planeta y también para tu bolsillo.

Si no puedes administrar una carga completa, algunas máquinas tienen una opción de tamaño de carga (también conocida como pequeña, mediana, grande), así que selecciona las primeras para optar por menos agua. 

Si no tiene esta capacidad con su unidad, intenta usar una carga completa para evitar el desperdicio de agua. La misma regla se aplica a la secadora. Según la EPA, esto puede ahorrar hasta $150,000 al año por hogar.

Obviamente, hay algunas excepciones a esto, como los pañales, y algunas prendas que pueden necesitar un lavado ocasional a alta temperatura. 

Pero lavar cargas completas en tu lavadora puede ahorrar 3,400 galones de agua al año. La ropa durará incluso más si se seca al aire, ya que es más suave con las prendas.

En la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales, el agua se filtra y se trata con varios componentes, luego finalmente se descarga a un cuerpo de agua dependiendo en la ciudad en la que vivas. 

Algunos tratamientos de aguas residuales reciclan sus aguas residuales, pero la mayoría aún no lo ha hecho. Por lo tanto, piensa en qué tipo de productos estás usando para lavar tu ropa, ya que esta agua finalmente llega al océano.

 En Verdeluft, encuentra el detergente ecológico que es libre de parabenos y químicos tóxicos que contaminan los océanos. Así mismo  consejos para encontrar un estilo de vida sosteniblemente. 

 

Biogar sostenibilidad

 

Hoy en día, la mayoría de las lavadoras y secadoras en el mercado son energéticamente eficientes, un aumento agradable del 88 % desde 1983. Las lavadoras de alta eficiencia cuestan menos de operar, usan menos detergente y ahorran agua. 

Tu compañía local de servicios públicos de energía puede incluso ofrecer un reembolso por la compra de lavadoras de bajo consumo, así como secadoras con certificación Energy Star. Llámalos o visita su sitio web para preguntar.

 

Así es como puedes reducir tu impacto al lavar la ropa

  • Huele tu ropa y siempre revisa  para asegurarte de que realmente necesita lavarse. Las prendas como la mezclilla, los suéteres y los vestidos se pueden usar varias veces antes de lavarlos.
  • Siempre usa agua fría.
  • Te recomendamos que escojas detergentes que son amigables con el agua. Que no contengan abrillantadores ópticos. Estos causan mutaciones de los microorganismos que habitan ríos, aguas o humedales. Nosotras usamos el detergente ecológico de Biogar que puedes encontrar en Verdeluft, junto con otros productos de aseo. 
  • Instala un tendedero y úsalo todo el tiempo. Te encantará porque se despliega de la pared, por lo que es una manera fácil de ahorrar espacio y secar al aire al mismo tiempo. Pero el secado al aire se puede hacer en muchas formas de bajo mantenimiento, ya sea al sol o en un estante pequeño desplegado a mano. 
  • Puedes instalar un sistema de aguas grises en tu casa para el baño/ducha/lavabo. Si tienes este sistema significa que el agua de la lavandería/ducha/lavabo, etc. se recicla para regar árboles frutales y más en lugar de desperdiciarse.

Si te ha gustado este artículo compártelo o deja tus ideas en los comentarios para que aprendamos juntos sobre estos temas 🙂

Encuentra inspiración en nuestras redes: Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.