Cómo usar las envolturas ecológicas – ecowraps

Envolturas ecologicas Set de 3 Okibee
Rollo Oki Bee
Envolturas ecologicas Okibee set de 3

Eco wraps - perfecto para reemplazar el papel vinipel y el aluminio

Los ECO WRAPS son una alternativa para dejar de usar el plástico de un solo uso en nuestra cocina y para conservar alimentos de una manera más sostenible.  Gracias a los Eco wraps tus alimentos se conservarán con su humedad natural, protegidos del aire, pero pudiendo respirar.  Así como lo hacen naturalmente con su cáscara la naranja, la corteza del queso o la cáscara de huevo. 

Los ECO WRAPS son autoadhesivos y se amoldan con el calor de tu mano tomando la forma del recipiente o alimento que desees conservar.

Son perfectos para conservar queso, cubrir un bowl, medio limón o un pan de campo.  También para llevar snacks como galletas , frutos secos o vegetales. Se pueden lavar y volver a utilizar. Son una alternativa ecológica y sustentable para conservar alimentos.

Por qué deberías empezar a usarlas?

Tus alimentos estarán siempre frescos:
Las envolturas ecológicas son la alternativa perfecta al plástico para eliminar la utilización de empaques y películas de plástico y mantener los Alimentos siempre Frescos. Gracias a su composición se prolonga la vida de nuestros alimentos. Ideales para conservar todo tipo de alimentos; vegetales, frutas, panes, cereales, quesos, frutos secos, etc.

Son 100% Biodegradables:
Al ser completamente libres de plástico, las envolturas de Cera de Abejas son 100% Biodegradables!

Son reutilizables:
las puedes lavar y de acuerdo con su uso y cuidado pueden reutilizarse hasta por un año. Para limpiar, simplemente lava con agua fría, luego deja que se seque al aire libre y  las puedes reutilízar una y otra vez.

Calidad:
Al encerar la tela con la mezcla de los 3 ingredientes hacen el mejor equipo, ya que solos no actúan de la misma forma; la cera antibacterial y antifungal, la resina le da el factor de adherencia para sellar y evitar la oxidación y el aceite de coco que también es antibacterial, aporta suavidad y uniformidad protegiendo el alimento en su totalidad y permitiendo a la vez su transpiración.

Son lavables:
Lava tus ECO WRAPS con un jabón neutro sin alcohol y agua FRIA. Asi tus ECO WRAPS pueden durar hasta 1 año. Evita agua caliente y lava vajillas. La cera de abeja y el aceite de jojoba tienen propiedades antibacterianas que ayudarán a mantener tu alimento fresco. Cuélgalo o sécalo con un paño y vuelve a utilizarlo.

cuidados y usos

Una vez hayas acabado de usar tu wrap, lávalo con agua fría y usa un detergente suave. Puedes usar un trapo o bayeta si lo necesitas. Déjalo secar y listo para nuevo uso!

Se recomienda no usarlo para conservar carnes ni pescados, ya que no se puede lavar con agua caliente. No es apto para microondas, horno, ni lavavajillas.

Se pueden usar para congelar pero recomendamos que cuando vayáis a descongelar los alimentos lo hagáis de forma natural, sin forzar. Si lo fuerzas se puede agrietar la cera. En ese caso de todas formas, se puede meter en el horno para que la cera se vuelva a fundir y siga funcionando correctamente.

Aparte de usarlas en la cocina, puedes usarla para guardar tus jabones solidos cuando vayas de viaje.

dónde las puedo encontrar

En Verdeluft puedes encontrar una de las mejores opciones de envolturas ecológicas del mercado. Te ofrecemos varias opciones para que puedas escoger la mejor alternativa para ti!

Encuentra el eco-roll que puedes personalizar los tamaños de tus envolturas ecológicas. Puedes cortar grandes o pequeños envolturas depende para lo que quieras usarla.

También puedes encontrarlas en set de 3 envolturas ( grande, mediana y pequeña). También eco-bags con las que puedes empacar frutas, snacks o sandwiches.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.