5 Productos sostenibles que te ayudarán a una vida eco más fácil

cuidado bucal
Belleza natural!
Champu en barra vs champu liquido

es posible tener una vida eco y sostenible

Este mes quisimos darte opciones de nuestros 5 productos favoritos y sostenibles que te ayudarán a tener una vida más eco, para que escojas por dónde empezar tu vida verde y amigable con el planeta. Pensamos que va a ser muy dificil empezar, pero es más fácil de lo que te imaginas.
Ahora encuentra muchas opciones en el mercado y es increíble todo lo que podemos cambiar en productos de la cocina, baño y en nuestro cuidado personal. Bueno, sin más preámbulos te contamos cuales productos te recomendamos y que puedes comprar en nuestra tienda.

cabello al natural con el shampoo sólido

En el shampoo sólido encuentras fórmulas sencillas, claras y efectivas, sin contaminantes ambientales ni ingredientes tóxicos que pueden ser absorbidos a través de tu piel, disminuyendo así el riesgo de reacciones cutáneas. También aportas a evitar la basura plástica y productos industrializados.
El cuero cabelludo es el origen y la raíz de cabello, cuando dejas de alimentarlo con los ingredientes químicos que encontramos en el shampoo tradicional verás un gran cambio. 
Otro aspecto que ayuda mucho es el empaque sostenible. El shampoo que encuentras en nuestra tienda está empacado en cajitas que están elaboradas en cartón de Bagazo de caña. Este bagazo es el residuo del procesamiento de la caña de azucar. De esta manera no se contribuye a la sobre explotación de los árboles para la elaboración de las de cartón tradicional. Estas cajas son biodegradables y reciclables.
Shampoo Sólido cabello mixto
Shampoo sólido cabello graso

no más plástico en tu cocina con las envolturas ecológicas

las envolturas ecológicas son la alternativa perfecta al plástico para eliminar la utilización de empaques y películas de plástico y mantener los Alimentos siempre Frescos. Gracias a su composición se prolonga la vida de nuestros alimentos. Ideales para conservar todo tipo de alimentos; vegetales, frutas, panes, cereales, quesos, frutos secos, etc
En la cocina siempre nos queda medio limón, medio tomate, media cebolla, que seguramente cuando la vayamos a utilizar ya no sirve… es un lástima desperdiciar comida. Siempre hay mejores formas de hacer las cosas cada día y esta es la forma perfecta para tener alimentos frescos y proteger nuestro planeta!!!! Funciona muy bien con el cilantro, perejil y hierbas aromáticas que son muy delicadas. Cuando hacemos galletas o todo tipo de pastelería lo podemos utilizar como base para mezclar, extender, cortar y pasar al molde fácilmente. Para tapar recipientes, platos, vasos… en fin… Son muy prácticas y versátiles!
Con el calor de las manos se les da forma para adaptarlos a cualquier recipiente o alimento y sellarlos a la perfección. Son lavables y de acuerdo con su uso y cuidado pueden reutilizarse hasta por un año. Para limpiar, simplemente lava con agua fría, luego deja que se seque al aire libre y reutilízalo una y otra vez. Si te animas a probarlas encuentrálas en nuestra tienda.
Envolturas ecologicas Okibee set de 3

aroma natural con el desodorante sólido

Se nos ocurren muchas ventajas ya que nos encanta este producto y es uno de nuestros básicos en el día a día y cuando estamos fuera de casa. Pero vamos a centrarnos en lo que para nosotras son las dos principales razones por las que amamos el desodorante sólido:
Este desodorante contiene aceite esencial de palmarosa, cuya función es eliminar las bacterias sin obstruir las glándulas sudoríparas, al contrario de los desodorantes antitranspirantes que bloquearán la transpiración de la axila.
El impacto medioambiental es mucho menor: Utilizando un desodorante sólido no generamos residuos plásticos, al contrario que con los desodorantes tradicionales que están envasados en plástico de usar y tirar y terminan en incineradoras, vertederos o directamente en la naturaleza.
Si quieres hacer este increible cambio, encuentra desodorante sólido en nuestra tienda.. te dejamos un video de cómo usarlo 🙂
Desodorante oiris

el infaltable...el cepillo de bambú

La higiene dental juega un importante papel trascendental en nuestra salud, de ahí la importancia de contar con un seguro dental. Sin embargo, la utilización de cepillos de dientes convencionales supone un impacto ecológico para nuestro planeta, ya que el plástico que utilizan no es degradable. Por ello, personas con un alto grado de conciencia medioambiental han decidido sustituir su cepillo de dientes tradicional de plástico y nylon por un cepillo de bambú, que es biodegradable y puede ser depositado en la basura orgánica.
A lo largo de nuestra vida utilizaremos unos 300 cepillos de dientes. Teniendo en cuenta que tardan entre 75 y 100 años en degradarse, a lo largo de nuestra vida estaremos generando unos 5 kilos de residuos de plástico como consecuencia de su uso. Cada año, más de 4.000 millones de cepillos de dientes de plástico acaban en el fondo del mar o del océano cada año. Estos artículos se hunden y terminan descomponiéndose en microplástico, contaminando los fondos marinos y sus especies. 
Por otra parte, además de reducir nuestro impacto medioambiental, la utilización de un cepillo de bambú también presenta ventajas para nuestra salud bucodental, según determinan los expertos, ya que permiten una limpieza más en profundidad. Por esta y otras ventajas más te recomendamos este cambio en tu higiene dental, encuentra en nuestra tienda cepillos de bambú para ti y para tus hijos.
cepillos de bambu biocare

volvamos a lo simple... jabón en barra

Los olores de los jabones químicos en muchas ocasiones pueden resultar molestos o desagradables, por lo que muchas personas no saben el que elegir por tratarse de olores demasiado artificiales. En el caso de los jabones artesanales los aromas provienen de aromas naturales sin aditivos o aromas artificiales
De este modo podemos elegir cada vez un aroma distinto o, simplemente, encontrar algún jabón con el olor neutro que no resulta desagradable y  apto para todos. Los aceites esenciales que se le añaden a este tipo de jabones tienen repercusiones positivas a nivel relajante y para eliminar el exceso de estrés y nervios. 
En nuestra tienda tenemos olor a lavanda, naranja, arcilla y menta y muchos más…mira cuál es más de tu agrado
kit mini jabones
Esperamos que haya gustado la información y que haya sido útil para ti. Si te diste cuenta hay varias opciones por las que puedes comenzar, solo debes dar el primer paso. Si quieres ver más opciones de productos por los que puedes hacer un cambio te invitamos a que visites nuestra tienda online y si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.