


Quieres hacer el cambio pero no sábes por dónde empezar?
Entonces, ha decidido cambiar a un desodorante sin aluminio. Pero, ¿por dónde empiezas? Sigue leyendo 🙂
Si estás acostumbrado a las marcas de desodorantes de las farmacias, lo admitimos: nuestros desodorantes pueden parecer un poco extraños, pero no temas, estos consejos te ayudarán a elegir el desodorante sólido perfecto para ti.
Lo primero es lo primero: Los desodorantes sólidos que encuentras en Verdeluft son solo eso: desodorantes. No contienen aluminio, no evitarán que sudes, pero te mantendrán con un olor fresco. Sus ingredientes son polvos suaves y aceites esenciales fragantes que absorben el exceso de humedad mientras te mantienen oliendo como si estuvieras recién salido de la ducha.
Hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir un desodorante:
¿Qué tipo de desodorante estás usando ahora?
¿Cuándo y cómo usarás tu desodorante?
¿Cuánto transpiras en un día típico?
Qué opciones encuentras?
Entre los desodorantes sin plástico 100 % naturales, puedes escoger entre diversas opciones teniendo en cuenta su envase. ¿Cuál prefieres tú?
En barra: Te recomendamos este formato si es tu primera vez con desodorantes sin plásticos, dado que se aplica de manera muy similar a los convencionales.
Sólido: Parecidos a los anteriores están los desodorantes sólidos, aunque estos no cuentan con ningún embalaje. Para aplicarlos, solo tienes que deslizarlos sobre las axilas hasta formar una capa más o menos gruesa. En Verdeluft tenemos varias propuestas para ti, y todas ellas están libres de plásticos (vienen en un envase de cartón biodegradable).
En crema: Por último, encontramos los desodorantes en crema. Estos se aplican del mismo modo que una loción corporal, extendiéndolos sobre las axilas. Se presentan en envases de cristal, de ahí que también estén exentos de plásticos.
También encuentra opción de desodorante natural en líquido de la marca Taller de Hierbas.
CON O SIN PERFUME:
En el universo de los desodorantes naturales, como en el de los convencionales, también cabe esa distinción. Sin embargo, la diferencia radica en que los desodorantes naturales están perfumados mediante aceites esenciales.
Los cosméticos y productos de higiene con aceites esenciales no están indicados para las mujeres embarazadas y lactantes. Si es tu caso, te interesará este desodorante sin perfume vegano. Por supuesto, es un desodorante sin olor, aunque no por ello menos efectivo para combatir el sudor y el mal olor.
VEGANO O NO VEGANO:
Un último dilema que puedes tener a la hora de elegir el mejor desodorante natural sin plástico es si escogerlo vegano o no. Los desodorantes veganos son aquellos sin ningún ingrediente de origen animal y que tampoco han sido testados en animales.
Están formulados a base de aceites vegetales, aceites esenciales y otras sustancias como el polvo de arrurruz, la alternativa natural a los polvos de talco.
Por su parte, están considerados no veganos aquellos que incorporan sustancias de origen animal, como la cera de abejas. Este ingrediente tiene propiedades emolientes, humectantes, calmantes y antiinflamatorias. Que no te preocupe la etiqueta ‘no vegano’ porque, en términos generales, estos desodorantes no han sido testados en animales.
En Verdeluft encuentra todos los desodorantes veganos y libre de crueldad animal.

Cómo usarlos...
Hay muchas posibilidades a la hora de seleccionar un desodorante sin plástico elaborado con ingredientes naturales. A continuación, te hablamos de las diferentes tipologías en función de su formato, si contienen bicarbonato o perfume o si son veganos.
Si estás cambiando a un desodorante natural de un desodorante antitranspirante o roll-on por primera vez, puedes comenzar con el desodorante sólido de Oiris. Esta barra sólida tiene una textura cremosa, como un desodorante en barra sólido convencional, ¡excepto que no tiene ningún empaque!
Simplemente coloca tu barra en un recipiente hermético. Este desodorante contiene leche de magnesia que neutraliza los ácidos carboxílicos que componen el sudor. Este desodorante también contiene aceite esencial de Palmarosa y bicarbonato que ayudan a destruir las bacterias causantes de los olores...a las personas les encanta que los mantenga con un olor fabuloso incluso en el calor de Cartagena!
Es compañero de viaje ideal ya que es sólido y no se derriten ni se derraman. Simplemente colócalo en un contenedor reutilizable y ponlo en tu equipaje de mano para viajes sin complicaciones.
USA TUS DEDOS
Humedece la barra de desodorante, deslízalo en tus axilas y el desodorante se derretirá con el calor de tu cuerpo.
Aplica una cantidad diferente, puedes comenzar con una o dos pasadas de la barra de desodorante primero. Después puedes decidir si necesitas más desodorante.
La mayoría de los clientes aplican el desodorante sosteniéndolo con el papel de hornear y deslizándolo en sus axilas.
¡Esperamos que esta guía para elegir el mejor desodorante natural sin plástico te haya aportado un poco de claridad! Aprovechamos para recordarte que en nuestra tienda online son todos desodorantes sin alcohol, por lo que son 100 % respetuosos con la piel y el medioambiente.