Cuidado bucal – Cero residuos

cero residuos
cuidado bucal

así es cómo cuidamos nuestros dientes

Hablemos de dientes. Así es como mantenemos limpios nuestros dientes y el planeta.
Cepillos de dientes
Los cepillos de dientes de plástico fueron una de las primeras cosas que dejamos de comprar cuando comenzamos nuestro viaje Zero Waste hace unos meses. ¿Sabías que una persona promedio usará 300 cepillos de dientes durante su vida? 
Los cepillos de dientes de plástico no se pueden reciclar porque se atascan fácilmente en la maquinaria de reciclaje y dado que el plástico nunca se biodegrada por completo, cada cepillo de dientes de plástico que se haya creado todavía está en algún lugar del planeta hoy (ya sea en un vertedero o, lo que es peor, en la barriga de un amigo que vive en ¡el océano!), y permanecerá en este planeta para siempre 🥺🐠⁠
En lugar de plástico, utilizamos un cepillo de dientes de bambú biodegradable de Biocare. ¿Por qué? El bambú no solo es uno de los materiales regenerativos más sostenibles de la tierra, sino que también se descompone dentro de los 6 meses posteriores a su compostaje.
Psst. ¿Viajas con tu cepillo de dientes? Siempre que viajamos, nos gusta poner nuestro cepillo de dientes en una bolsa de tela reusable. Esto ayuda a mantener limpio el cepillo, y si eres como yo y arrojas tu cepillo de dientes a tu neceser inmediatamente después de cepillarte los dientes, el resto de tus cosas se mantienen secas.
Pasta de dientes
Te has puesto a pensar que ingredientes hay en la crema de dientes que usas? Esa misma pregunta nos la hicimos hace un par de meses y encontramos mucha información sobre ingredientes que podemos evitar en nuestra pasta de dientes. Quimicos tóxicos como Carragenina ( espesante que puede causar problemas intestinales al digerirla, microplásticos, edulcolorantes artificiales, Lauril sulfato de sodio, dioxido de titanio entre otros…
Por eso usamos esta pasta dental, natural y en envase de vidrio reusable. Como siempre te hemos dicho, debemos ser más conscientes con lo que compramos más allá del precio, no pongamos en riesgo nuestra vida por ahorrarnos unos pesos.
Bálsamo labial
Casi nos da un ataque al corazón cuando nos enteramos que en el mercado es muy común encontrar bálsamos labiales a base de vaselina y siliconas, si bien estos tienen una textura suave proporcionan una falsa hidratación, generando un desgaste en el tiempo y una dependencia haciendo que su uso sea más frecuente.
Por esta razón nos pusimos en la tarea de buscar un bálsamo labial que hidratara los labios naturalmente.
 Suena misión imposible pero no! Gracias a Taller de Hierbas encontramos la salvación para nuestros labios.. ellos eligen ceras y aceites finos para hacer un bálsamo que hidrate y sea natural.
 Es para: quienes tienen propensión a los labios secos, quienes se preocupan especialmente por cuidarlos bien, quienes quieren cosmética de calidad.
 Nos gusta porque: No es pegajoso, ni pesado. Lo usas y te olvidas. Es uno de los bálsamos más serios que puedes encontrar en el mercado. La hidratación dura horas.
 
Cuéntanos cuál es tu rutina bucal, te gustaría que tuvieramos más opciones? Deja tu opinión en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.