9 ideas para una navidad sostenible

navidad sostenible
Navidad sostenible
Navidad sostenible

9 ideas para una navidad sostenible

La Navidad ya está aquí y los preparativos están en pleno apogeo para el día especial, pero si bien es la época más maravillosa del año, no es la más ecológica.

La temporada festiva es tradicionalmente el período de mayor consumo y es cuando hacemos todo lo posible por los regalos y para que la cena de navidad sea perfecta. Pero con algunas ideas, podemos organizar una navidad ecológica sin escatimar en la magia festiva.

Desde el árbol que compramos hasta la comida que comemos, todo, sin importar cuán grande o pequeño sea, puede marcar una gran diferencia. De hecho, en poco más de tres días de festividades, una persona en promedio generará el mismo nivel de emisiones de carbono que en un vuelo de Londres a Los Ángeles.

Es por esta razón que hemos recopilamos las mejores formas de tener una Navidad más verde y sostenible …

1. eco empaques

Anímate a envolver tus regalos en casa utilizando restos de revistas y periódicos. Ejercicio que te permitirá conectar con cada una de las personas que van a recibir tus regalos, además decóralo con hojas.

Usa lo que ya tienes.
No compre más suministros de papel de regalo a menos que sea necesario. Encuentra inspiración en cosas que hay en tu propia casa: bolsas de compras, anuncios en periódicos y cosas por el estilo. Una vez que empieces a considerar el material como posibles ayudas para envolver regalos, las posibilidades son muchas.

envoltura sostenible

2. economiza energía con luces led

Aunque las luces son muy bonitas para decorar, es cierto que una buena alternativa para no realizar un gasto tan grande de energía es utilizar bombillas de bajo consumo, como las luces LED, que gastan un 90% menos de energía que las tradicionales.

No solo te ahorrarán electricidad y dinero, sino que durarán hasta 10 veces más que las incandescentes. Esto se sumará a grandes ahorros en tu factura de electricidad cuando termine la temporada navideña. Y en cuanto a quemaduras, no tendrás que preocuparte por las emergencias incendiarias por sobrecalentamiento de las bombillas incandescentes: las luces LED son frías al tacto y representan un peligro de incendio mucho menor.

consejos sostenibles navidad

3. regalos eco para niños

Si vas a regalar juguetes, piensa en regalar aquellos que no necesiten pilas ni baterías como, por ejemplo, un juego hecho con madera. Además, supone una gran oportunidad para que los más pequeños aprendan acerca del cuidado del medioambiente, la sostenibilidad…

Hay varias razones por las que deberías obtener regalos ecológicos para niños. Duran más y son mejores para el medio ambiente. Además, dado que los niños pequeños tienden a llevarse todo a la boca, debes asegurarte de que sus juguetes sean seguros y no tóxicos. Es por eso que es mucho mejor optar por regalos hechos con materias primas ecológicos.

 

regalos sostenibles

4. apaga el árbol de navidad si no estás en casa

Como ya habíamos dicho anteriormente en estas fechas el coste de la electricidad es más alto, por lo que apagar el árbol y pesebre cuando no estamos nos permitirá ahorrar energía y en la huella de carbono. Las luces de bajo consumo LED ahorran más de un 70 por ciento de energía y su durabilidad alcanza las 20.000 horas.

Sabemos que el árbol se ve muy bonito prendido, pero no es necesario dejarlo toda una noche o cuando no estamos en casa prendido. En esta navidad, tomemos conciencia y aportemos un granito de arena a nuestro planeta. Si usas las demás opciones de arboles también ahorrarías mucha más energía. Encuentra ideas creativas en Pinterest. 

arbol sostenibles

no sabes qué regalar? sé original y regala productos eco

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *