5 productos sostenibles para un baño cero residuos

Bolsas para la basura
Jabones artesanales Taller de Hierbas
cepillo de bambu

5 productos sostenibles que debes tener en tu baño para ayudar el medio ambiente

Todos comenzamos y terminamos nuestro día con una rutina en el baño usando hasta 10 productos cosméticos. El baño típico está lleno de artículos desechables hechos con productos químicos tóxicos y materiales contaminantes que representan una amenaza para nuestra salud y nuestro medio ambiente. Desde el cabello hasta la piel, los dientes y las uñas; mantener la higiene personal de forma sostenible requiere ciertos requisitos. ¡Conócelos!

Menos es mejor:  no enviar nada a la basura y hacer que los desechos sean cosa del pasado. La más compleja: rediseñar completamente el sistema industrial con un conjunto de principios centrados en la prevención de generación de residuos, avanzando hacia una economía circular. Dado que actualmente solo se recicla el 9% del plástico del mundo, el desperdicio cero fomenta la redefinición de los ciclos de vida de los recursos naturales para que los productos viejos puedan reutilizarse en la producción de otros nuevos. El objetivo es que no se envíe basura a los vertederos, incineradores o al océano.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que nuestras elecciones de consumo están fuertemente influenciadas por la publicidad y el marketing de productos. Estamos convencidos de que necesitamos muchos productos para mantener nuestra imagen y estilo de vida, pero la realidad es que tenemos demasiados. Nuestra comprensión de nuestra identidad está tan profundamente conectada con las cosas que compramos, que actualmente andamos con una venda en los ojos; las cosas que poseemos pueden terminar convirtiéndonos en sus esclavos.
Minimiza tus productos a lo esencial, empezando por el baño. Conserva solo aquellos que prioricen tu salud y estén diseñados para no afectar negativamente el delicado equilibrio de nuestro mundo natural. Busca productos en envases de vidrio y trata de usar el menos plástico posible. Actualmente hay muchas alternativas de desperdicio cero para cada producto que puedes probar en tu rutina diaria. Usan ingredientes naturales que nutren e hidratan tu piel, iluminan tus dientes y no usan parabenos dañinos e innecesarios. Ahorrarás dinero, reducirás tus desperdicios al mínimo y simplificarás tu vida. Cuanto menos tengas, menos tendrás que preocuparte.

 

por cuales productos empezar?

1. CEPILLOS DE BAMBÚ
¿Sabías que millones de cepillos de dientes de plástico se usan en todos mundo? es un problema medio ambiental muy grande ya que el mango de plástico no es biodegradable, los dentistas recomiendan cambiarlo cada 3 a 4 meses, solo imagina cuantos mangos de cepillos son desechados en solo un año. La solución a este problema son los cepillos de bambú biodegradables.  El bambú es la planta de más rápido crecimiento en la tierra. Contiene elementos antimicrobianos naturales, no es necesario usar fertilizantes ni pesticidas durante su cultivo. Te gustaría pasarte del cepillo de plástico al de bambú? Escríbenos por Whatsapp
Productos sostenibles Cepillos de bambu Biocare
2. PASTA DE DIENTES
Los ingredientes que tiene una crema dental tradicional son en la mayoria nocivas para nuestro salud y para nuestro medio ambiente. Entre ellos encontramos microplásticos que contaminan el agua y por ende a los peces que están en el agua. Tenemos muchas opciones de cómo sustituir esta crema de dientes. En el mercado sostenible encontramos pasta de dientes que vienen envasado en vidrio, otras que las encuentras en pastillas e incluso puedes hacer tu propia pasta de dientes ( visita nuestro instragram y encontrás un video de cómo hacerla en casa). Si quieres comprar una pasta de dientes, libre de químicos nocivos para tu cuerpo escríbenos por Whatsapp y te daremos todos los detalles de la pasta de dientes que tenemos en nuestra tienda.
pasta dental taller de hierbas
3. JABONES PARA MANOS Y CORPORALES
Como el órgano exterior más grande del cuerpo humano, tu piel entra en contacto con contaminantes todos los días. Además de la suciedad y las bacterias que toca, la piel también absorbe cualquier producto químico en los jabones que usas. 😳
Es importante ser conscientes sobre los ingredientes dañinos antes de comprar productos de jabón. Quieres refrescar tu piel, no contaminarla con químicos. Si no puedes pronunciar los ingredientes en la parte posterior de la etiqueta, ¡deja el producto y no lo compres! Intenta optar por una alternativa natural, hoy en día existen un montón de marcas de belleza natural que ofrecen jabón en barra. ✨
Al evitar los ingredientes sintéticos como los perfumes y los ingredientes químicos con jabón natural, puedes mejorar tu salud general y mejorar drásticamente tu bienestar. Nosotras amamos los jabones  en  barra, además de oler delicioso todos sus ingredientes son naturales, si quieres saber que jabones tenemos , escríbenos por Whatsapp.
jabones en barra naturales
4. JABÓN DE MANOS LÍQUIDO
¿Sabías que todo lo que pones en tu piel se absorbe en tu sistema sanguíneo? Por eso tus productos de cuidado personal deben ser tan naturales y limpios, que podrías comerlos!
Del mismo modo que leerían las etiquetas de los alimentos para asegurarse de que no vas a consumir ingredientes cuestionables o tóxicos, deben leer las etiquetas de sus cosméticos y productos de cuidado personal para asegurarse de que no esté consumiendo toxinas a través de la piel.
Si no te convence el jabón de barra puedes hacer la transición por un jabón de manos líquido sin químicos tóxicos y que su envase sea de vidrio y refill. Tenemos un jabón perfecto para ti, escríbenos por Whatsapp para enviarte toda la información de este jabón liquido
jabon de manos ecológico
5. BOLSAS COMPOSTABLES
Sabías que habían bolsas compostables a base de maíz? Siii, eso nos llena de alegría, al saber que podemos usar bolsas que se pueden usar en nuestro compostaje y se que biodegradarán en un tiempo claramente menor al de una bolsa tradicional.

Hay otro concepto : Los bioplásticos, son plásticos basados en fuentes renovables, que son biodegradables y en el caso de estas bolsas compostables.
Estas bolsas las puedes usar para todo, para los desechos orgánicos de la cocina, los desechos de tu perro o la arena de tu gato y para la papelera en tu baño escríbenos por Whatsapp para enviarte toda la información de estas bolsas a base de maíz 🙂
Bolsas para la basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *