¿Cómo ser más ecológico en el 2022?

cepillos de bambu biocare
Belleza natural
Desodorante en barra

Ser más ecológico en el 2022 es mucho
más fácil de lo que pensabas

Incluso las pequeñas acciones para tener una vida sostenible pueden tener un gran impacto en el medio ambiente, ya sea porque estés usando una bolsa de compras reutilizable, eligiendo productos reciclados, limpiando con productos ecológicos o abandonando los productos de un solo uso por sustitutos reutilizables, biodegradables o sostenibles. 
Optar por productos y materiales respetuosos con el medio ambiente ayuda a reducir tu huella de carbono y al mismo tiempo que proteges el planeta.
Esta lista de compras de los mejores productos ecológicos disponibles en línea te ayudará a reducir tu dependencia del plástico y los empaques y disminuir productos que usas con químicos nocivos para tu cuerpo…todo lo cual beneficia al medio ambiente.

compras de segunda mano

Esta práctica, al igual que el upcycling, se ha vuelto muy popular en el mundo de la moda, pero también podemos hacer uso de ella al comprar electrodomésticos, celulares, muebles, videojuegos, libros, etc.
Comprar de segunda mano, además de contribuir a disminuir el impacto ambiental, también ofrece beneficios como:
Ahorrar dinero: Por lo regular este tipo de artículos son más baratos que los nuevos.
Adquirir objetos descatalogados: ¿Ya no encuentras el tipo de chamarras que tanto te gustan? Busca en tiendas de segunda mano, es muy probable que ahí la halles.
Se tiene más información del producto: En muchas ocasiones debido a las compras impulsivas adquirimos productos nuevos que no son lo que esperábamos, las compras de segunda mano pueden ser un gran filtro para tomar mejores decisiones de compra.
Apoya a la economía local: En la mayoría de los casos las personas venden los productos que ya no utilizan o necesitan a sus propios vecinos o a personas cercanas a su localidad, permitiendo que se ocupe el dinero de la compra en el desarrollo de la misma comunidad.

 

SECOND HAND

ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

De acuerdo a la Universidad de Oxford, un cuarto de las emisiones de efecto invernadero a nivel global las produce la industria alimentaria. Podemos ayudar a disminuir esas emisiones si de manera gradual cambiamos nuestra dieta por una más sostenible, por ejemplo, no comiendo carne algunos días, evitar alimentos procesados o realizar nuestras compras de alimentos a granel.
sostenible

movilidad sostenible

Una de las maneras con las que podemos contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los medios de transporte, es a través de distintas alternativas sostenibles que podemos utilizar para trasladarnos en la ciudad:
Caminar: Es una forma muy sencilla de ayudar al medio ambiente, además de ser benéfica para nuestra salud; en muchas ocasiones no hay necesidad de utilizar vehículos para ir de un lugar a otro, optemos por trasladarnos a pie y disfrutar de nuestra ciudad.
Uso de bicicleta: De igual forma que el caminar es una opción que nos permite ayudar al planeta así como realizar actividad física.
Uso de transporte público: Es preferible que un gran número de personas ocupen solamente un vehículo a que cada una de ellas utilice un auto, aumentando las emisiones de CO2, además en la ciudad hay opciones de transporte público que utiliza energía renovable.
Uso de vehículos eléctricos: Cada vez más personas prefieren utilizar este tipo de vehículos; en la actualidad existe una gran variedad autos, motos y scooter que utilizan electricidad, se prevé que en los siguientes años esta tecnología tome mucha más fuerza.

cambia tu consumo por uno más amigable

Siempre que estemos pensando en reducir el plástico y los productos químicos agresivos que se utilizan en los envases, echa un vistazo a estas barras de shampoo sólidas ( encuentra en Verdeluft) . 
Estos productos de limpieza naturales vienen en variedades formuladas para cabello graso, cabello seco y control de daños. Las barras son libres de crueldad y compostables. Cada barra te ayudará a sentirte más limpio y  dura aproximadamente 60 a 70 lavadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.