Qué químicos tóxicos hay en los protectores solares

quimicos tóxicos
Quimicos protector solar
Protector solar quimicos

protectores solares importante para nuestra piel

Es posible que ya conozcas los conceptos básicos: el protector solar es una medida preventiva para proteger la piel contra la radiación ultravioleta (UV) del sol.

Los dos tipos principales de radiación ultravioleta, UVA y UVB, dañan la piel, causan envejecimiento prematuro y aumentan el riesgo de cáncer de piel. Y estos rayos entran en contacto con su piel durante todo el año, incluso cuando está nublado o está adentro (algunos rayos UV pueden penetrar a través del vidrio).

Pero elegir un protector solar no es tan fácil como agarrar cualquier botella del estante. No todos los ingredientes de protección solar tienen los mismos beneficios, riesgos o instrucciones.

De hecho, algunos ingredientes pueden ayudar a prevenir quemaduras pero no el envejecimiento, mientras que otros se consideran universalmente seguros para las personas, pero no para el medio ambiente.

Protector solar

Entonces, ¿cómo está tu piel para saber qué funciona? Tenemos su respaldo en todos los ingredientes aprobados, prohibidos y en flujo de estado en todo el mundo. FYI: La mayoría de las formulaciones se componen de al menos dos ingredientes de filtro UV.

protege tu piel sin QUÍMICOS TÓXICOS

Actualmente, hay 16 ingredientes activos que se usan en los protectores solares en los EE. UU., ¡y 14 de ellos están bajo escrutinio por parte de la FDA! 

Los dos que han demostrado ser seguros y efectivos son el óxido de zinc y el dióxido de titanio no nano, que se utilizan en protectores solares minerales. A continuación te dejamos tres de los químico más populares en los protectores solares que deben evitarse. De hecho, la oxibenzona y el octinoxato han sido prohibidos en varios estados debido a su efecto negativo sobre el medio ambiente y la vida silvestre del océano.

Gracias a esta información hemos cambiado nuestro protector solar por uno mineral el cual es bueno para nuestro cuerpo y para el medio ambiente… encuéntralo aquí.

 

Protector solar piel seca

químicos tóxicos que deberías evitar

OXIBENZONA

La oxibenzona, también llamada benzofenona-3 o BP-3, está relacionada con el cáncer, la alteración endocrina y las alergias, incluidas las fotoalergias, es decir, las reacciones alérgicas causadas por la exposición a la luz. También se encuentra en productos cosméticos, la amenaza de la oxibenzona va más allá del mundo de los usuarios de protector solar.

Sin embargo, uno de los hechos más aterradores sobre este químico es su efecto perjudicial comprobado en el océano, los animales marinos y los arrecifes de coral.

Para una visualización de cuán tóxico es este químico específicamente para la vida de los corales, MarineSAFE afirma que, “Una gota de oxibenzona en el equivalente del agua de seis piscinas olímpicas y media es suficiente para dañar el coral. ” Causando tanto daño a la vida acuática, la oxibenzona y otros protectores solares químicos ahora están prohibidos en Hawái y Key West, FLA.

AVOBENZONA

Una vez que se expone al sol o al cloro en las piscinas, la avobenzona comienza a descomponerse, lo que da como resultado solo unos 30 minutos de protección contra los rayos UVA. Dado que los rayos UVA afectan la piel en un nivel tan profundo, es posible que ni siquiera se dé cuenta del daño durante muchos años. Tampoco ayuda que para hacer que la avobenzona funcione por más tiempo, se deben usar más productos químicos, lo que realmente solo exacerba el problema.

Uno de los hechos más aterradores sobre la avobenzona es su reacción en el cloro. Cuando la avobenzona reacciona con el cloro, se descompone en sustancias químicas tóxicas, lo que puede provocar disfunción renal y hepática, así como trastornos del sistema nervioso.

Además de descomponerse rápidamente y, a veces, de forma tóxica, la avobenzona también provoca trastornos hormonales, acelera el proceso de envejecimiento y provoca enfermedades, incluido el cáncer.

OCTINOXATO

Este es un ingrediente que bloquea los rayos UVB, pero no los rayos UVA. Es popular porque se disuelve fácilmente en aceite, pero es dañino debido a su vínculo con la alteración endocrina y la toxicidad reproductiva. El octinoxato también está prohibido en Hawái y Key West por su efecto destructivo comprobado sobre la vida marina.

 

y ahora que podemos hacer?

Revisa los ingredientes de tu protector solar si tiene estos ingredientes úsalo hasta que se te acabe. Cuando se te acabe invierte en un protector solar mineral seguro, activo y libre de químicos. En Verdeluf encuentra el protector solar de Oiris es una forma fácil de tener un gran impacto no solo en tu salud, sino también en el mundo en el que vivimos. 

Todos queremos hacer un cambio y todos queremos ser parte de algo más grande que nosotros mismos. ¡Únete a nuestra misión de eliminar estos químicos fácilmente evitables y ayúdanos a apoyar mejores opciones para ti y para nuestro medio ambiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.