


Compostable vs biodegradable: Cuál es la diferencia
¿Te sientes un poco confundido acerca de la diferencia entre compostable y biodegradable? ¡No te preocupes, no eres el único! Ambas palabras se utilizan con bastante frecuencia en el mundo de la sostenibilidad, ¡pero son bastante diferentes! He encontrado estas diferencias…
Compostable:
El compostaje es un proceso impulsado por humanos en el que la biodegradación ocurre bajo un conjunto específico de circunstancias.
El compostaje es un proceso de biodegradación acelerado debido a circunstancias optimizadas
El material necesita un ambiente determinado para poder compostarse adecuadamente en cuanto a temperatura, humedad y oxígeno.
Deja residuos no visibles, distinguibles o tóxicos
La mayor parte del material se descompone completamente en 180 días.
Este abono no solo vuelve a su estado original, sino que también es beneficioso y se puede utilizar para enriquecer el suelo.
Biodegradable:
La biodegradación es la descomposición natural de materiales por microorganismos como bacterias y hongos u otra actividad biológica.
Es posible que los productos que se biodegraden en la naturaleza o en los montones de abono doméstico no se biodegraden en los vertederos, donde no hay suficientes bacterias, luz y agua para hacer avanzar el proceso.
Está destinado a ocurrir naturalmente sin intervención humana y sin causar daño.
Puede descomponerse nuevamente en elementos naturales.
Capaz de biodegradarse sin ninguna fuente de oxígeno
El cronograma de la biodegradación no está bien definido y puede ser bastante variado.
Degradable:
Cualquier producto puede etiquetarse como «degradable» porque eventualmente todo se descompondrá
El producto se descompondrá naturalmente en pedazos más pequeños, eventualmente, pero esto podría llevar miles de años.
Dependiendo del material, podría dejar toxicidad al suelo y al entorno que lo rodea.
Puntos claves
Si bien todo el material compostable también es biodegradable, no todo el material biodegradable es compostable
Los materiales compostables se descomponen con la intervención humana, mientras que los materiales biodegradables se descomponen naturalmente
Los materiales compostables se descomponen rápidamente y dentro de un período de tiempo específico, mientras que los materiales biodegradables no se mantienen en un período de tiempo específico y podrían llevar años (como los productos de acero que eventualmente se oxidarán)
Ambos procesos no deben causar ningún daño al medio ambiente, mientras que se sepa que el compostaje también es beneficioso para el suelo.
LA MEJOR OPCIÓN DE BOLSAS COMPOSTABLES
Sabías que habían bolsas compostables a base de maíz? Siii, eso nos llena de alegría, al saber que podemos usar bolsas que se pueden usar en nuestro compostaje y se que biodegradarán en un tiempo claramente menor al de una bolsa tradicional.
Hay otro concepto : Los bioplásticos, son plásticos basados en fuentes renovables, que son biodegradables y en el caso de estas bolsas compostables.
Quieres ser parte del cambio? Cámbiate a las bolsas compostables. Pide las tuyas por
Whatsapp
