



UN REFRIGERADOR SIN PLÁSTICO... SIEMPRE SONARÁ MUY BIEN
Los vegetales y frutas pueden mantenerse frescos durante casi una semana cuando se almacenan correctamente, ¡y la mejor noticia es que no necesitas ni una sola bolsa de plástico ! El plástico es una de las maneras más grandes de contaminación en nuestro planeta y oceanos, el plástico no se descompone y el BPA, el químico tóxico que se encuentra en el plástico, puede filtrarse en nuestros productos y finalmente llegar a nuestros cuerpos.
¿Y cuál es la buena noticia? Que ahora hay más conciencia que nunca sobre los efectos que el plástico tiene en nuestros alimentos, por lo que el verdadero desafío es decidir qué opción elegir. Sigue leyendo, te mostraré como almacenar verduras y mantenerlas frescas sin plástico.

Almacenamiento de alimentos con envolturas ecológicas
Ecowraps
Las envolturas ecológicas reutilizables se han convertido en una alternativa para no volver a usar plástico en tu refrigerador porque son muy efectivos y reutilizables. Son fáciles de llevar en tus bolsas de supermercado o en el carrito para hacer mercado. También permiten que tus vegetales y frutas duren por más tiempo sin necesidad de usar plástico. La vida útil es de 8 meses a 1 año, son el reemplazo perfecto para el vinipel y el papel aluminio de un solo uso.
Son reutilizable y compostables y se descomponen en un corto periodo de tiempo en la tierra y no contaminan como el plástico ni el papel aluminio. Las puedes usar para conservar tus alimentos crudos o cocinados, en nevera, congelador o para llevarlos a otros lugares. Nos encantan porque usan cera de candelillo y aceite de jojoba. No usan miel de abejas como muchas en el mercado.
Pídelas por Whatsapp
Bolsas de algodón
Las bolsas de algodón de Ligeras, versátiles y duraderas de La Eco Cosmopolita, tienen un cordón en la parte superior que las hace ideales para comprar comestibles y almacenar alimentos en el hogar. Cada pack contiene 5 bolsas para granel de algodón orgánico, producidas de forma artesanal por trabajadores que disfrutan de condiciones laborales justas. Han sido serigrafiadas a mano con una ilustración de Ramón París utilizando tinta ecológica. Están divinas!
Bolsas de malla
Son similares a las bolsas de algodón orgánico, la diferencia es que tienen agujeros perforados tejidos para permitir la ventilación. Una vez más, estas son una excelente opción para transportar verduras de hoja verde desde la tienda, pero no tanto para el almacenamiento. Sin embargo, puede conservar productos más resistentes en estos. Consentido verde las ofrece a buenos precios, así mismo La veganisteria, tiene opciones increibles.
Toalla de cocina
La toalla de cocina Furoshiki es una toalla de tela resistente que está destinada a reemplazar artículos de un solo uso en su cocina. Usarlo para limpiar, como delantal o para almacenar productos son algunas de las muchas maneras en las que podamos usar esta toalla.
Has tus propias bolsas en casa
Si tienes el tiempo y quieres hacer tus propias bolsas de tela, te dejo este video de Roasting Veggies que te enseña paso a paso de cómo hacer tus propias bolsas para almacenar tus verduras y mantenerlas frescas sin plástico.

Cómo almacenar verduras frescas
Las hojas verdes incluyen lechuga, rúcula, hojas de mostaza, hojas de diente de león, berros, espinacas, col rizada, acelgas y repollo. Estas verduras se guardan mejor en una bolsa flojamente cerrada o en un recipiente de vidrio sellado, sin amontonar y completamente seco.
ARREGLAR:
Retira todos los vástagos, bridas, gomas y otros artículos de embalaje. Lava y seca sus hojas muy bien. (Usa una secador giratorio, es muy buena opción) si no tienes uno déja que se sequen al natural.
Envuelve sin apretar con un paño de cocina has un nudo suelto para cerrar. No empaques las hojas con fuerza, ya que eso hará que se pudran más rápido. En su lugar, permite que tengan un poco de espacio para respirar colocando libremente las verduras dentro de la toalla. Coloca las verduras envueltas en un recipiente de vidrio para almacenar alimentos en una parte más fresca del refrigerador, como una gaveta o hacia la parte posterior. Esta es una muy buena opción no solo para preservar tus verduras, sino también para mantenerlas más frescas.
No olvides…
Lavar tus verduras antes de almacenarlas. Un buen lavado no solo limpia la suciedad o los desechos, sino que también rehidrata los vegetales para ayudarlos a mantenerse frescos y frescos. Después de lavar tus verduras, deja que se sequen por completo.
La humedad alentará el marchitamiento más rápidamente. Usa el secador giratorio o seca tus verduras al aire antes de guardarlas. Si tienes espacio, coloca las verduras resistentes como la col rizada en posición vertical en una taza de agua (como un ramo) para mantenerlas muy frescas.
Tienes otro consejo para que nuestros vegetales se guarden frescos sin tener que usar bolsas plásticas? Déjalos en los comentarios 🙂
artículos recomendados...

HOLA,
somos Verdeluft
una comunidad que desea el cambio desde nuestros hábitos de consumo. En Verdeluft encontrarás consejos, tips y productos 💯 % naturales, cruelty free, comercio justo y libres de químicos.
Nuestra mayor misión es apoyarte en el proceso de cambiar el mundo a tu manera, por medio de hábitos amigables con el planeta y con tu cuerpo.
Te ofrecemos productos que hemos probado que nos ha cambiado la vida, en nuestro hogar y en nuestro entorno. Siguenos en nuestras redes @verdeluft