


Recetas para hacer limpiadores caseros multiusos
No te imaginarás que todos los ingredientes que necesitamos para hacer nuestros propios limpiadores caseros multiusos están en nuestra alacena. Son económicos de hacer y no perjudican nuestra salud ni al medio ambiente y además tendrás un sólo envase para limpiar tu casa en lugar tener un cajón lleno de envases plásticos que no usaremos.
LIMPIADOR MULTIUSOS:
Cáscaras de cítricos ( mandarina, limón, naranja)
Recipiente grande y si es de vidrio mucho mejor
Recipiente pequeño con spray
Vinagre
Agua
INSTRUCCIONES: Pon las cáscaras de los cítricos en el recipiente con el vinagre hasta llenarlo y taparlo. Esperar de 3 a 4 semanas y luego llenar el líquido en la botella con el spray. Añade la misma cantidad de líquido y de agua. No limpies superficies de mármol.
PARA SUPERFICIES ACERO INOXIDABLE:
Medio limón
Bicarbonato
INSTRUCCIONES: Esta receta es perfecta para limpiar superficie de acero inoxidable. Corta el limón y espolvorea por encima el bicarbonato; después frota la superficie que quieres limpiar.
PARA VIDRIOS Y ESPEJOS:
Vinagre
Agua
Papel periódico
INSTRUCCIONES: Los espejos de casa estarán mucho más limpios. Mezcla el agua y el vinagre en partes iguales en un recipiente con spray. Seca con el papel periódico.
LIMPIADOR DESINFECTANTE
Esencia árbol de té
Agua
INSTRUCCIONES: Vierte en agua en el pulverizador y añade de 8 a 10 gotas de la esencia de árbol de té, agítalo, déjalo reposar por al menos 24 horas y estará listo para que lo puedas usar, especialmente en tu baño.
PARA LIMPIAR PISOS DE MADERA
Agua
Jabón natural en polvo
Vinagre
Añade en un recipiente 8 tazas de agua caliente, 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural, agítalo para que mezclar todos los ingredientes. Haz una prueba en tu piso antes de usarlo.

Beneficios de usar limpiadores caseros
Ahorras dinero:
Cada vez que vas al supermercado encuentras nuevos productos con más y más «beneficios», 2 en 1 y claro uno es para la cocina, el otro para el baño..y así terminas comprando 5 productos gastándote unos cuantos pesos en ellos. Con los limpiadores caseros sólo tendrás que comprar unos cuantos ingredientes y algunos de ellos ya los tendrás en tu alacena.
Fácil de preparar:
No necesitas ser químico para hacer estos limpiadores caseros. No tendrás que usar mucho de tu tiempo tampoco. Tardarás menos que ir al supermercado a comprar los limpiadores tradicionales.
Funcionan sin usar tóxicos ni químicos:
Usando estos limpiadores caseros ayudaremos a nuestro planeta, ya que lo que botamos al vertedero no contaminará el agua. Nuestra casa y nosotros estamos en un ambiente libre de tóxicos provocando menos alergias y enfermedades

HOLA,
somos Verdeluft
una comunidad que desea el cambio desde nuestros hábitos de consumo. En Verdeluft encontrarás consejos, tips y productos 💯 % naturales, cruelty free, comercio justo y libres de químicos.
Nuestra mayor misión es apoyarte en el proceso de cambiar el mundo a tu manera, por medio de hábitos amigables con el planeta y con tu cuerpo.
Te ofrecemos productos que hemos probado que nos ha cambiado la vida, en nuestro hogar y en nuestro entorno. Siguenos en nuestras redes @verdeluft