¿Qué es la belleza limpia? Términos comunes y sus definiciones

Belleza natural
Belleza natural.
Belleza natural!

belleza natural y sus conceptos

A medida que avanzamos hacia la simplificación de nuestra rutina de maquillaje, nos estamos enfocando más en lo que hay en los productos que compramos y cómo están hechos. Sin embargo, descubrimos que en realidad no es tan simple. 
Hay muchos términos que las marcas usan cuando hablan de belleza limpia que se confunden, por lo que es difícil saber si lo que estamos comprando se alinea con nuestros valores. En un intento de definir más claramente lo que estamos buscando cuando escogemos nuestros productos de belleza, investigamos un poco para aclarar parte de la terminología en torno a la belleza limpia. 
Estos son algunos de los términos de belleza limpia más comunes y sus definiciones.Ten en cuenta que estas definiciones son sólo lo que hemos llegado a comprender con base a nuestra propia investigación. Si no estás de acuerdo con algo o crese que nos equivocamos, ¡háznolo  saber en los comentarios 🙂
Vegano
Libre de ingredientes animales. Básicamente, nada en el producto proviene de un animal. En realidad, hay muchos ingredientes que se encuentran comúnmente en los cosméticos que se derivan de animales; encuentra productos veganos en nuestra tienda Verdeluft
Libre de crueldad animal
Generalmente, esto significa que el producto no se prueba en animales. PETA tiene un verificador de marca súper útil para ver si están certificados como libres de crueldad animal. Aparentemente, las marcas que se venden en China no son libres de crueldad porque se requieren pruebas en animales para productos cosméticos. 
También es importante mencionar que un producto puede ser vegano, pero eso no significa que esté libre de crueldad animal. Estos términos no son intercambiables, por lo que es importante verificar el descargo de responsabilidad de una marca para asegurarse de que sus procesos de producción coincidan con lo que estás buscando.
Natural
Por lo que podemos decir, cualquier producto que se llame a sí mismo «natural» está elaborado con ingredientes que se encuentran en la naturaleza, como frutas, verduras, aceites y minerales. No debe contener ningún ingrediente químico, sintético o artificial. 
Sin embargo, muchos productos que dicen ser naturales se salen con la suya porque incluyen algunos ingredientes naturales, pero aún están compuestos principalmente de productos químicos. La mejor manera de asegurarte de obtener un producto 100% natural es prepararlo en casa con una buena receta de bricolaje (¡Pinterest está lleno de ellos!)

 

Kit -cuidado facial
Encuentra productos aquí
Orgánico
Por lo general, esto significa que un producto se elabora con ingredientes naturales cultivados o cultivados sin el uso de pesticidas, OGM y otros productos sintéticos o químicos. 
Es muy similar a cuando estás en la tienda de comestibles y miras productos orgánicos. Las marcas deben poner el porcentaje de ingredientes orgánicos en el producto en el empaque. Según tenemos entendido, los productos alimenticios orgánicos pueden estar regulados por la industria alimentaria de cada país, que es independiente de los cosméticos y los productos de belleza. 
No tóxico
Nuevamente, este término es muy similar a belleza limpia o verde. Los productos que pretenden no ser tóxicos deben evitar los ingredientes que se ha demostrado que tienen efectos nocivos para nuestro cuerpo y nuestra salud. 
Si no estás seguro y no estás familiarizado con la amplia variedad de toxinas que existen, puedes buscar los ingredientes en Internet antes de comprar. También hay una aplicación práctica llamada Think Dirty que te permite escanear productos y te dice cuán cancerígenos son (y por lo tanto inseguros de usar) en una escala del 1 al 10.
Sostenible
Esto se refiere a un producto que se fabrica de manera ecológica, tanto en la forma en que se fabrica como en la forma en que se puede desechar. Normalmente, los productos y sus envases son uno o más de los siguientes: reciclados, reciclables, reutilizables o compostables. También puede referirse a los procesos de producción de una empresa que tienen un impacto menor en el medio ambiente. Los productos que encuentras en Verdeluft son certificados por INVIMA y PETA y como Empresas B. La mayoría de nuestros empaques se pueden compostar, reusar, hacer refill o reciclar. Ver nuestros productos aquí.
Cero desperdicio Zero Waste
El desperdicio cero es similar a la belleza sostenible, pero créemos que va un paso más allá. Incluye productos que están libres de desperdicio de envases o que vienen con envases rellenables. Un buen ejemplo de esto son las barras de jabón y shampoo en barra, muchas de las cuales se pueden comprar en la tienda sin empaque.
Ético
Este todavía está un poco confuso para y puede significar muchas cosas diferentes. Por un lado, puede significar que el producto contiene ingredientes de origen ético (es decir, que los ingredientes se obtuvieron de una manera ambientalmente responsable, los ingredientes están certificados como comercio justo, etc.) También puede estar relacionado con libre de crueldad animal en que se produce de forma ética (es decir, no se prueba en animales).
7-free
Utilizado principalmente en términos de productos para uñas, «7-free» describe productos que se fabrican sin los 7 productos químicos tóxicos / agresivos más comunes que se encuentran en los esmaltes de uñas. 
Algunos productos también usan 3-free o 5-free. Pero, debido a que 7-free significa que se excluyen más productos químicos, por lo general buscamos eso cuando estamos considerando comprar un nuevo esmalte. Por ello quisimos traerte el mejor esmalte que encontramos en el mercado. Son 10-free, lo que quiere decir que son libres de 10 químicos tóxicos para nuestro organismo. 
Al final del día, nuestro objetivo es asegurarnos de que en tu bolsa de maquillaje incluyas productos que no sean dañinos para ti ni para el medio ambiente, y que estén fabricados por marcas de renombre de manera sostenible y ética. Encontrar empresas que cumplan con todos estos criterios puede resultar complicado, aunque existen algunas muy buenas. Saber qué significa cada uno de estos términos cuando una marca los usa debería ayudarnos a determinar dónde trazamos la línea y en qué productos gastamos nuestro dinero.
¡Espero que hayas encontrado esta publicación interesante e informativa! Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.