


belleza natural y sus conceptos
A medida que avanzamos hacia la simplificación de nuestra rutina de maquillaje, nos estamos enfocando más en lo que hay en los productos que compramos y cómo están hechos. Sin embargo, descubrimos que en realidad no es tan simple.
Hay muchos términos que las marcas usan cuando hablan de belleza limpia que se confunden, por lo que es difícil saber si lo que estamos comprando se alinea con nuestros valores. En un intento de definir más claramente lo que estamos buscando cuando escogemos nuestros productos de belleza, investigamos un poco para aclarar parte de la terminología en torno a la belleza limpia.
Estos son algunos de los términos de belleza limpia más comunes y sus definiciones.Ten en cuenta que estas definiciones son sólo lo que hemos llegado a comprender con base a nuestra propia investigación. Si no estás de acuerdo con algo o crese que nos equivocamos, ¡háznolo saber en los comentarios 🙂
Vegano
Libre de ingredientes animales. Básicamente, nada en el producto proviene de un animal. En realidad, hay muchos ingredientes que se encuentran comúnmente en los cosméticos que se derivan de animales; encuentra productos veganos en nuestra tienda Verdeluft
Libre de crueldad animal
Generalmente, esto significa que el producto no se prueba en animales. PETA tiene un verificador de marca súper útil para ver si están certificados como libres de crueldad animal. Aparentemente, las marcas que se venden en China no son libres de crueldad porque se requieren pruebas en animales para productos cosméticos.
También es importante mencionar que un producto puede ser vegano, pero eso no significa que esté libre de crueldad animal. Estos términos no son intercambiables, por lo que es importante verificar el descargo de responsabilidad de una marca para asegurarse de que sus procesos de producción coincidan con lo que estás buscando.
Natural
Por lo que podemos decir, cualquier producto que se llame a sí mismo «natural» está elaborado con ingredientes que se encuentran en la naturaleza, como frutas, verduras, aceites y minerales. No debe contener ningún ingrediente químico, sintético o artificial.
Sin embargo, muchos productos que dicen ser naturales se salen con la suya porque incluyen algunos ingredientes naturales, pero aún están compuestos principalmente de productos químicos. La mejor manera de asegurarte de obtener un producto 100% natural es prepararlo en casa con una buena receta de bricolaje (¡Pinterest está lleno de ellos!)