Enero -Reto cero residuos: Consejos para viajar

cero residuos- viajes
cero residuos - viajes
cero residuos- viajes- v

Empieza tu reto a una vida cero residuos: consejos para viajar

Estamos muy felices de comenzar este año con este reto a una vida cero residuos. Cada mes encontrarás información sobre cómo reducir tus residuos en tu dia a dia. 
Los viajes a menudo involucran una gran cantidad de plásticos y artículos desechables, lo que lo convierte en un desafío para los que buscamos ser ecológicos. Pero hay algunos consejos sencillos que podemos seguir para ayudar a ser consciente de los desperdicios, incluso cuando estamos fuera de casa.
Para ser consecuentes con nuestros actos, te deberia decir por favor no viajes! pero se que es casi imposible. También creo que viajar y salir de tu rutina normal es realmente importante para desarrollar una personalidad equilibrada. Es importante experimentar otras culturas para hacer crecer nuestra visión del mundo, pero tal vez haga que estos viajes sean realmente intencionales y significativos en lugar de hacerlo constantemente.
Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestros mejores consejos para reducir residuos al viajar.

lleva una botella de agua reusable y/o termo para café

Más de 60 millones de botellas de agua terminan en los vertederos todos los días. Además, los vasos desechables del café para llevar no se pueden reciclar en la mayoría de las instalaciones, gracias a su revestimiento resistente al calor. Evita contribuir al problema empacando una botella de agua reutilizable y / o un termo para tu viaje.
termo con agua
agua con filtro
termo para café
Para destinos con agua potable, lleva una botella de agua de acero inoxidable.
En países donde el agua del grifo no es potable, opta por una botella purificadora de agua.
Tanto para bebidas frías como calientes, un termo duradero.
Si no tienes ninguna de las anteriores, puedes optar por reusar una botella de plástico varias veces, para el café trata de ir tomarlo en una cafeteria y no para llevar. Mientras compras tu termo para bebidas calientes.

transacciones sin papel

¿Con qué frecuencia reutilizas una guía turística impresa? ¿O tu tarjeta de embarque o boletos de tren? Claro, podría tener una segunda vida de corta duración como marcador de libros, pero la mayoría de estos productos de papel terminan siendo desechados. Evita el desperdicio de papel innecesario reemplazando todo, desde tarjetas de embarque e itinerarios hasta guías y mapas con aplicaciones de viaje en tu teléfono.
Si quieres dejar de comprar la revista para leerla mientras viajas o comprar ese libro en el aeropuerto, de recomendamos que descargues ese libro a tu iPad o que oigas ese Podcast que hace rato has querido oir.
Te dejamos algunas de las apps que puedes usar para reducir papel en tu viaje:
Minube: Encuentra guias turisticas, comunidad de viajeros, recomendaciones…
Google Maps: M
e dice donde estoy y como llegar a mi destino
Around me: Perfecta para encontrar restaurantes, hoteles, bares… cerca a ti
Duolingo: Ya no necesitas comprar un diccionario. Usa Duolingo, google translate
Award Wallet: Organiza tus papeles de viaje con esta aplicación ( tu vuelo, pasabordos)
Podcast: Encuentra un montón de inspiracion para oir en tu viaje

 

cero residuos

lleva tu kit cuidado personal cero residuos

Llevar productos cero residuos te ayudará a reducir espacio en tu maleta y no tendrás que preocuparte por cuantos ml tienes el shampoo o crema corporal. Te dejamos una lista con los productos que puedes usar en tu próximo viaje:
. Cepillo de bambú
. Pasta de dientes
. Jabón corporal
. Shampoo en barra
. Rasuradora reautilizable
. Desodorante 
. Aceite de almedras para reemplazar crema corporal
cepillos de bambu biocare

Intenta caminar o tomar el transporte público siempre que puedas

Hablando de reducir su huella de carbono, caminar es una excelente manera de hacerlo. También es una forma maravillosa de explorar cualquier destino. Si no puedes caminar, considera montar en bicicleta o usar el transporte público, asi reducirás tu huella de carbono.
cero residuos viaje

come local

Al comer en restaurantes locales y lugares de comida callejera, puedes evitar el uso de recipientes y utensilios de plástico para llevar. Además, busca empresas que utilicen productos de temporada o de origen local.
Si te alojas en un AirBnB trata de visitar mercados locales y tiendas de productos a granel ( un buen recurso es la aplicación Bulk Finder que te ayuda a encontrar mercadillos cerca a tu ubicación. También te puede interesar  ShareWaste que sirve para localizar sitios donde llevar restos de la comida que no consumiste en tu viaje.
comida vegana

viaja liviano

Viajar liviano es una ventaja porque tienes menos cosas que cargar, lo que lo hace más móvil. No tienes que facturar tu equipaje y, por lo tanto, puedes evitar las etiquetas de equipaje en el aeropuerto y esperar por el al finalizar el viaje. Al viajar con menos, empacas con intención y con múltiples propósitos, eso es menos tiempo empacando y más tiempo aventurero. Tener menos cosas significa que hay menos cosas de las que preocuparse por olvidar cada vez que vuelves a empacar.
empacar liviano cero residuos

Extra tips...

¡Rechaza! Esta “R” es clave. Rechacemos el plástico y cualquier material de un solo uso que sea innecesario, rechacemos comprar cosas que no necesitamos ni nos aportan nada. Si vamos a un hotel, rechacemos todos los desechables empaquetados individualmente que nos ponen en el baño. Cuando estemos fuera, llevemos siempre con nosotros estas tres frases:
– Sin pitillo, por favor.
– No me de bolsa, traigo la mía.
– Sírvamelo aquí, gracias.
Hagamos buen uso de los recursos y dejemos siempre el lugar mejor de lo que lo encontramos. Disfrutemos, aprendamos y enriquezcámonos con cada escapada.
Si tienes otro consejo para ser mejores viajeros déjalo en los comentarios, comparte este post con tu familia y amigos 🙂 …estamos muy emocionadas de contarte cuál será el desafio para el próximo mes ..yujuuuuu!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *