¿ Por qué debo cambiar mi shampoo líquido por uno en barra?

Shampoo en barra colombia
Champu en barra vs champu liquido
Shampoo en barra y acondicionador

qué beneficios tengo si cambio mi shampoo líquido por uno en barra?

En Verdeluft estamos muy felices de poder ofrecerte barras sólidas de shampoo y acondicionador por muchas razones. Sigue leyendo, te dejamos beneficios para ti y para el planeta si haces el cambio de tu shampoo líquido a uno en barra.

Pero antes de hablar sobre los beneficios, hablemos un poco sobre el impacto que tiene la compra de shampoo envasado en botellas de plástico.
EL SHAMPOO EN BARRA NO NECESITA ENVASE, AYUDANDO A LA DISMINUCIÓN DEL USO DEL PLÁSTICO EN EL MUNDO
Esta es la razón número uno para hacer el cambio a las barras de shampoo y acondicionador. Estas bolitas de shampoo no requieren empaque, por lo que son mucho mejores para el medio ambiente que el shampoo embotellado.
Investigamos un poco para comprender cuántas botellas de shampoo hay en circulación a nivel mundial, pero no pudimos encontrar nada que respondiera directamente a esa pregunta. Pero encontramos algunos datos del Censo y la Encuesta Nacional de Consumidores que afirman que 47 millones de personas usaron shampoo líquido en 2020. Esto equivale a una gran cantidad de botellas, especialmente porque ese número no incluye todas las botellas pequeñas producidas para hoteles en todo el mundo.
Eso fue útil, pero en nuestra búsqueda nos encontramos con este artículo del periodico «The Guardian» donde resume las estimaciones del informe de tendencias de empaque global de Euromonitor International que aon preocupantes. Si bien está relacionado con la producción de botellas de agua, aquí hay algunos aspectos aterradores que arrojan luz sobre cuántas botellas desechables generamos anualmente:
Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico en todo el mundo y se prevé que el número aumente otro 20% para 2021.
Esto equivale a unas 20.000 botellas compradas por segundo.
En 2016 se vendieron más de 480 mil millones de botellas de plástico para beber en todo el mundo, frente a los 300 mil millones de hace una década. 
Para el 2021, se prevé que las botellas de plástico vendidas anuales aumenten a 583,3 mil millones.
Menos de la mitad de las botellas compradas en 2016 se recolectaron para reciclar y solo el 7% de las recolectadas se convirtieron en botellas nuevas. Eso significa que aproximadamente el 93% de los 480 mil millones de botellas de agua de plástico vendidas en 2016 terminaron en un vertedero o en el océano.
 
¡Estas estadísticas están relacionadas SOLAMENTE con las botellas de agua de plástico! Por lo que esta información no incluye todos los demás residuos de envases de nuestra cadena de suministro ni otros residuos en general.
 Cuando empiezas a pensar en ello desde esa perspectiva, las cifras son bastante asombrosas. Por lo que es mejor para el medio ambiente (y, en última instancia, para el futuro de nuestra especie y de todas las especies de la tierra) hacer un esfuerzo por reducir el embalaje en todos los ámbitos siempre que sea posible.
Si bien el cambio a las barras de champú y acondicionador puede parecer que apenas es un mínimo esfuerzo en estos números, piénsalo de esta manera: a medida que más personas sean parte del cambio, más y más botellas se desviarán de los vertederos y de nuestros conductos de agua.El mundo necesita toda la ayuda que pueda obtener en este frente, ¿te unes al cambio?
Shampoo en barra
Foto: Gregory Pappas
 
AHORA SI, SUS BENEFICIOS… LA DURABILIDAD DEL SHAMPOO EN BARRA ES MUCHO MÁS ALTA QUE LA DE UN SHAMPOO LÍQUIDO!
¿Por qué duran más? Echa un vistazo a una botella de shampoo o acondicionador en la ducha o en los estantes de las tiendas y el primer ingrediente que verás es agua. Esto explica por qué normalmente necesitas una buena cantidad de producto para obtener el rendimiento que deseas. 
Es cierto, la mayoría de las botellas recomiendan usar solo una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos o de un cuarto, pero ¿cuántos de nosotros tendemos a usar un poco más que eso? Con las barras, es mucho más difícil usar demasiado, especialmente cuando las aplicas directamente en la cabeza (que es lo que recomendamos). 
Con las barras de shampoo, encontrarás que forman espuma de inmediato, por lo que podrás saber con bastante rapidez cuándo has alcanzado la espuma deseada. Y las barras de acondicionador requieren un poco de esfuerzo adicional para cubrir tus puntas con suficiente producto para que se sientan resbaladizas, lo que ayuda a prolongar la vida útil del producto y evitar una aplicación excesiva.
Shampoo en barra y acondicionador
¡Las barras de champú y acondicionador son duraderas! 50-75 lavados por barra.
PUEDES LLEVARLAS EN TU PRÓXIMO VIAJE SIN PREOCUPACIÓN QUE SE TE VAYA A REGAR EN LA MALETA
Las barras de shampoo y acondicionador son ideales para viajar, por que no tienes que preocuparte por posibles derrames o restricciones de líquidos. Las barras son perfectas para llevar, n solo porque son pequeñas y livianas, sino que están aprobadas por la TSA, lo que significa que no tienes que planificar el embalaje de tus productos para el cuidado del cabello. 
Y lo mejor de todo es que ayudan a evitar el uso de shampoo y acondicionadores de tamaño individual en tu hotel, de lo que ya habíamos hablado anteriormente sobre la reducción de los residuos de envases.
Y NI SE DIGA DEL BENEFICIO SOBRE AHORRAR ESPACIO EN TU BAÑO O EN TU MALETA DE VIAJE
Las barras de shampoo y acondicionador son excelentes para ahorrar espacio. Al ser mucho más pequeñas y livianas que el shampoo liquido embotellado en relación con la cantidad de lavados que puede obtener con la misma cantidad de producto, las barras de shampooy las barras de acondicionador te ayudan a ahorrar espacio. Esto es útil en muchas situaciones, desde mantener los gabinetes del baño ordenados hasta empacar para un próximo viaje de campamento.
Champu en barra vs champu liquido
Foto: Sincerely Media
LAS BARRAS DE SHAMPOO DEJAN MENOS HUELLA DE CARBONO QUE UN ENVASE DE SHAMPOO LÍQUIDO
La huella de carbono general es menor con las barras de shampoo y las barras de acondicionador. Como habiamos dicho antes, estas barras sólidas son más livianas y compactas que las del shampoo líquido embotellado, por lo que requieren menos espacio durante el transporte en comparación con la misma cantidad de lavados con el shampoo líquido. 
Se necesitarían aproximadamente de diez a quince camiones de transporte de shampoo líquido para que un camión de transporte de barras de shampoo sólido obtenga el mismo número de lavados.
 
Esperamos que te hayamos brindando una buena idea de todos los beneficios que se obtienen al cambiar a barras de shampoo y acondicionador sólidos. ¿Ya los has probado? ¿Quieres recomendaciones?

te puede interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *